Dieta paleo: Enfermedades que pueden transmitir las pulgas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Enfermedades que pueden transmitir las pulgas



Las
pulgas no son cosa del pasado, pueden llegar a transmitir enfermedades graves, como la anemia o la peste. 
  
Por ejemplo la propagación de la peste bubónica en la Edad Media, que causó millones de víctimas se debió fundamentalmente a las pulgas. Las consecuencias en la historia de las enfermedades transmitidas por las pulgas fueron bastante graves.
Es verdad que la esta enfermedad fue traída por las ratas desde Asia a Europa, sin embargo una vez que la peste está instaurada en el viejo continente son las pulgas las que contagian la enfermedad desde las ratas a las personas.

Se puede decir que en esa época la falta de higiene, la crisis económica y social que había, y el malvivir de la gente fue una causa de que las pulgas prosperaran y se multiplicaran tan rápidamente.

Las pulgas se propagaron por las ciudades y muchísimas personas murieron a causa de la peste.

Incluso gente de la nobleza murió en esa época a causa de las pulgas. Las pulgas se multiplicaron por miles y miles.
Otras enfermedades, como el tifus, también causa de miles de muertes ha sido contagiado por las pulgas. Estas enfermedades estallaron sobre todo en épocas de guerra y de miserias. Tanto en la primera como en la segunda guerra mundial miles de personas murieron a causa de la tifus. Las ratas contagiaban de pulgas a los humanos y estos morirían a causa de estas enfermedades.

Estos regalitos tan malvados de las ratas a las personas por medio de las pulgas, aún siguen existiendo hoy en día sobre todo en países pobres, donde la higiene personal deja mucho que desear. Existen lugares así, llenos de pulgas, donde la gente no tiene ni siquiera un trozo de pan que meterse en la boca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario